Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Bandera cederista en manos noveles

Cincuenta y tres jóvenes habaneros miembros de la Federación Estudiantil Universitaria escoltaron la Bandera VIII Congreso de los Comités de Defensa de la Revolución

Autor:

Yuniel Labacena Romero

Cincuenta y tres jóvenes habaneros miembros de la Federación Estudiantil Universitaria (FEU) escoltaron la Bandera VIII Congreso de los Comités de Defensa de la Revolución (CDR), que recibió en la mañana de este jueves Carlos Rafael Miranda, coordinador nacional de la organización, como expresión simbólica del inicio de la cita.

En el hotel Tulipán, villa del encuentro, se dio la bienvenida a los 500 delegados e invitados, que fueron recibidos temprano en la Terminal Ferroviaria de La Habana provenientes de las provincias orientales y centrales, mientras que por guagua llegaron los de occidente.

Los jóvenes que llevaron en sus manos el estandarte del Congreso cederista desde el Pico Turquino, el pasado 13 de agosto, son en su mayoría dirigentes de base de los CDR e integrantes de los destacamentos de Donantes Voluntarios de Sangre, lo que ratifica una de las proyecciones de trabajo de la organización, la de conjugar el quehacer de los jóvenes y los cuadros experimentados.

Tras la apertura del evento con ese traspaso de la bandera, en horas de la tarde comenzó en el Palacio de Convenciones el trabajo por comisiones. Entre los temas más debatidos estuvo precisamente la participación de los jóvenes en las tareas cederistas.

Acompañaron este momento Julio César García, funcionario del Comité Central del Partido; Yoan Abel Palmero, miembro del Buró Nacional de la UJC; Yosvany Montano Garrido, presidente nacional de la FEU, así como funcionarios del Partido, el Gobierno y la UJC en la capital.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.