Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Amigos de Cuba saludan Congreso cederista (+Fotos)

Como parte de la sesión de clausura del VIII Congreso de la mayor organización de masas del país, representantes de los diez países que asisten al cónclave expresaron su apoyo a Cuba en su lucha contra el bloqueo y a favor de la causa de los Cinco

Autor:

Yuniel Labacena Romero

Como parte de la jornada final del VIII Congreso de los Comités de Defensa de la Revolución (CDR), las delegaciones de Vietnam y México, en representación de las diez que asisten al evento, trasmitieron un saludo a nombre de sus Gobiernos y pueblos, donde subrayaron el papel de la nación cubana y de los CDR en la lucha por la paz y la solidaridad de los países. Además, exigieron el fin del bloqueo económico que Estados Unidos impone a la Mayor de las Antillas y la libertad de los Cinco Héroes.

La sesión de clausura se inició con la presencia de José Ramón Machado Ventura, segundo secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y también vicepresidente del Consejo de Estado.

Luego de tres días de intenso trabajo, inició la jornada de este sábado, en el Palacio de Convenciones de La Habana, y como parte de su agenda ya fueron aprobados los dictámenes de las comisiones vinculados a la estructura, política de cuadros y tareas de apoyo a la economía, así como también la vigilancia, prevención y batalla contra las ilegalidades.

Por sus relevantes resultados en el proceso orgánico del VIII Congreso y el cumplimiento de las tareas cederistas, la organización reconoció a la provincia de Pinar del Río como vanguardia nacional de la emulación; mientras que Matanzas, Santiago de Cuba, Camagüey y Cienfuegos resultaron destacadas.

Acompañaron también a los 500 delegados e invitados que asisten al Congreso, Esteban Lazo Hernández, presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular y Carlos Rafael Miranda, coordinador nacional de los CDR, junto a otros miembros del Buró Político del Partido y del Secretariado del Comité Central, ministros, dirigentes de las organizaciones políticas y de masa, de la Fuerzas Armadas Revolucionarias y del Ministerio del Interior.

Además, participan las madres, esposas y otros familiares de nuestros luchadores antiterroristas encabezados por René González, Héroe de la República de Cuba, y representantes de México, Sudáfrica, Brasil, Argentina, Chile, Uruguay, Vietnam y Ecuador, invitados al VIII Congreso cederista.

Minutos antes de la sesión de clausura fue presentado el libro Guardianes de medio siglo, de Ventura Carballido Pupo y Rafael Ávila Ávila, que mediante testimonios, entrevistas, cronologías, estadísticas y fotografías refieren la extraordinaria labor de la organización en cada fase del proceso revolucionario.

Además, se presentó Cronología para la historia de los Comités de Defensa de la Revolución, un texto de José Antonio Gell Noa, que llega con su cuarto tomo de los años 1981-1990; así como la quinta edición de la multimedia de igual nombre, que refleja los años 1959-2000. Ambas investigaciones forman parte de la colección Unidad del autor para el rescate de la historia fecunda de la organización.

Fotos Relacionadas:

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.