Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Asistió Raúl a clausura del Congreso de los CDR (+Fotos)

Llama el Partido a que la mayor organización de masas del país trabaje más con todos los vecinos y, en especial con los jóvenes, garantizando el relevo, logrando que se integren y desarrollen sus ideas y actividades con su carácter dinámico y atractivo. Entregan a Fidel el Premio del Barrio. Ratifican a Carlos Rafael Miranda, como coordinador nacional de los CDR

Autor:

Yuniel Labacena Romero

El General de Ejercito Raúl Castro Ruz, primer secretario del Comité Central Partido y presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, encabezó la clausura del VIII Congreso de los Comités de Defensa de la Revolución (CDR) que, con la asistencia de 500 delegados, concluyó este sábado en la capital.

El Partido continuará teniendo en los CDR una organización revolucionaria, solidaria, entusiasta y creativa, que trabaja con la diversidad de su membresía, haciendo realidad las palabras de Fidel, su fundador, aseguró este sábado José Ramón Machado Ventura, segundo secretario del Comité Central del Partido, al pronunciar las palabras de clausura del cónclave.

Machado Ventura dedicó su intervención a aquellos asuntos, temas y tareas que se consolidan, están en procesos de cambios y de otras que la mayor organización de masas tiene que acometer con inmediatez y dinamismo en todas sus estructuras.

Afirmó que los CDR representan al pueblo en toda su dimensión, pues su membresía une a adolescentes y jóvenes, mujeres y hombres, trabajadores y amas de casa, campesinos, combatientes y jubilados. Son expresión de la unidad del pueblo.

En ese sentido, el también vicepresidente del Consejo de Estado llamó a trabajar con todos los vecinos y, en especial con los jóvenes, garantizando el relevo, logrando que se integren y desarrollen sus ideas y actividades con su carácter dinámico y atractivo.

El dirigente partidista también abordó el combate contra el delito, las ilegalidades e indisciplinas sociales al que nos llamo Raúl en la pasada Asamblea Nacional, y dijo que la organización tienen ante sí el reto de ayudar a transformar este escenario de manera creativa y de forma efectiva para tener el efecto deseado.

Machado Ventura además, habló de la necesidad de enfrentar problemas como los relacionados con los microvertederos, la higiene, el maltrato a la propiedad social, los escándalos públicos, el tráfico de droga, entre otros, que hoy existen en nuestras cuadras y no tienen la respuesta que necesitamos.

En total sintonía, exhortó a no dar por terminado el proceso sin tregua contra las indisciplinas sociales y convocó a pasar del dicho a la acción, así como a repetir el proceso en aquellos lugares donde se considere que no se avanzó bien, de conjunto con la Federación de Mujeres Cubanas.

En otro momento de la clausura, se refirió a otros asuntos de importancia como la política de cuadros y los cambios en la estructura de dirección. Recordó las tradicionales tareas de la membresía como la vigilancia popular revolucionaria, la recogida de materias primas, las donaciones de sangre y las tareas de higiene y saneamiento.

Mencionó una nueva tarea que asumen los CDR que compromete a todos los cederistas y que no marcha al ritmo deseado. Tal es el caso de la constitución y funcionamiento de los dúos focales, lo cuales deben desempeñar un papel importante en todos los sentidos.

Como colofón de la cita, Carlos Rafael Miranda, quien fue ratificado como coordinador nacional de los CDR, entregó al General de Ejercito Raúl Castro Ruz, el Premio del Barrio, para hacerlo llegar al líder histórico de la Revolución, por sus indiscutibles valores en defensa de la Patria, el aporte a las misiones cederistas y su lucha por la independencia, la soberanía y felicidad de nuestro pueblo.

Fotos Relacionadas:

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.