Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Rumbo certero a la libertad

Jóvenes destacados reeditaron el desembarco del Granma y recordaron el nacimiento de las FAR

Autores:

Eduardo Pinto Sánchez
Mailenys Oliva Ferrales

LAS COLORADAS, Niquero, Granma.— Ni las turbulencias del tiempo ni los caprichos del mar pudieron impedir que aquel pequeño yate repleto de hombres, armas y anhelos emancipadores, desembarcara en la patria el 2 de diciembre de 1956 para echar a andar el motor de la libertad.

Por ello este 2 de diciembre, 57 años después de aquella heroica epopeya, 82 jóvenes destacados de las provincias de Granma y Holguín reeditaron el desembarco y rindieron tributo a los héroes.

Los pinos nuevos llegaron hasta la explanada del monumento Portada de la Libertad y participaron en el acto político-cultural en homenaje a la epopeya y sus protagonistas, luego de varias jornadas que incluyeron recorridos por sitios históricos y encuentros con campesinos de Cabo Cruz.

Ellos fueron exhortados por Eddie Galán Jiménez, primer secretario de la Unión de Jóvenes Comunistas en Granma, a continuar fortaleciendo y defendiendo el socialismo que conquistaron aquellos heroicos rebeldes.

En la ceremonia, presidida por Sonia Virgen Pérez Mojena, miembro del Comité Central del Partido y su primera secretaria en la provincia, Manuel Santiago Sobrino, presidente del Poder Popular en el territorio, y Julio Camacho Aguilera, Comandante del Ejército Rebelde, se entregó un reconocimiento a las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR), institución que también celebró su Día y otro aniversario de su nacimiento.

Homenaje de las FAR a José Martí

SANTIAGO DE CUBA.— Ofrendas florales del líder histórico de la Revolución, Fidel Castro Ruz; del General de Ejército Raúl Castro Ruz, Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, y del pueblo de Cuba, fueron depositadas en el mausoleo donde descansan los restos del Héroe Nacional José Martí, en ocasión del 57 aniversario de las FAR.

En la guardia de honor ante el sepulcro del Apóstol, en el cementerio de Santa Ifigenia, participaron estudiantes de la Escuela Militar Camilo Cienfuegos de Pinar del Río y cadetes del Instituto Técnico Militar José Martí de la capital, Orden Antonio Maceo y Orden Carlos J. Finlay, en reconocimiento a los resultados integrales de su preparación.

Las máximas autoridades del Partido y el Gobierno junto a una representación del pueblo y las FAR asistieron al solemne acto, que recordó también el desembarco del yate de Granma el 2 de diciembre de 1956.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.