Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Un muerto y 71 heridos en accidente de tránsito en Guisa

El siniestro ocurrió en la loma conocida como el Sao, perteneciente al montañoso municipio de Guisa, en la provincia de Granma. Los heridos no presentan peligro para la vida

Autor:

Mailenys Oliva Ferrales

GUISA, Granma.— Un muerto y 71 personas heridas fue el saldo que dejó un lamentable accidente, ocurrido este lunes, cerca de la 7 am, en el sitio conocido como la Loma del Sao, perteneciente al montañoso municipio de Guisa, en la provincia de Granma.

El siniestro se produjo cuando el chofer de un camión particular con más de 70 pasajeros a bordo, que se dirigía de la comunidad Los Horneros a la cabecera municipal de Guisa, perdió el control de la dirección del vehículo y terminó volcándose.

Como consecuencia del suceso falleció el joven de 17 años Juan Ramón Almarales, ayudante del chofer y otras 60 personas resultaron heridas, las cuales fueron trasladadas de inmediato al Hospital provincial Carlos Manuel de Céspedes, en Bayamo, mientras más de una decena fueron atendidas en el hospital de Guisa por lesiones leves.

Según precisó a JR Rolando Vega Torres, director en funciones del Hospital Céspedes, el único paciente en estado grave, Raibel Espinosa, de 25 años, quien fuera operado de emergencia por una fractura expuesta de tibia, se encuentra fuera de peligro, al igual que el resto de los pacientes, entre los que figuran dos embarazadas y cinco menores de 15 años, ninguno con riesgo para la vida.

Las víctimas recibieron una respuesta rápida del equipo de emergencia de las dos instituciones de salud, la cooperación del pueblo granmense, el cual había aportado hasta el cierre de esta nota, más de 150 donaciones voluntarias de sangre y la visita del General de división Ramón Pardo Guerra, Jefe del Estado Mayor de la Defensa Civil y de las máximas autoridades del Partido y el Gobierno en el territorio.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.