Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Las cubanas en Congreso

Son jóvenes el 33 por ciento de las 373 delegadas asistentes a las sesiones del Congreso de la Federación de Mujeres Cubanas que se desarrollará el 7 y 8 de marzo próximos

Autor:

Margarita Barrios

El papel de la familia en la formación de las nuevas generaciones será uno de los temas del IX Congreso de la Federación de Mujeres Cubanas (FMC), que se desarrollará el 7 y 8 de marzo próximos, con la asistencia de 373 delegadas —el 33 por ciento de las cuales son jóvenes—, en representación de las más de cuatro millones de federadas.

En realidad el Congreso comenzó mucho antes, con un proceso asambleario en los bloques y delegaciones de base, el cual continúo en las instancias municipales y provinciales.

Esas reuniones fueron momento oportuno para plantear inquietudes y buscar nuevos caminos para una organización que se suma a las transformaciones que vive hoy el país, pues sin perder su esencia fundacional toca adecuar su funcionamiento a las nuevas circunstancias, y son sus miembros quienes deberán tomar esas importantes decisiones.

Como actividad previa a la cita, hoy se realizará la cancelación de un sello postal dedicado al IX Congreso y la presentación de un número especial de la revista Mujeres.

Este jueves, en el Memorial José Martí de la capital, se entregarán las órdenes Mariana Grajales, Ana Betancourt y 23 de Agosto, las que concede el Consejo de Estado, a mujeres destacadas de todo el país.

El Congreso sesionará el primer día en tres comisiones de trabajo, las que abordarán, entre otros temas, el trabajo educativo, el preventivo de salud y la atención social; enfrentamiento a las indisciplinas sociales; la imagen y presencia de la mujer y de la FMC en los medios de comunicación; la participación de las féminas en la economía del país y su promoción a cargos de dirección.

El sábado ocho, cuando se celebra el Día Internacional de la Mujer, las cubanas tendrán en plenaria la sesión final de la cita, donde también será electa la nueva directiva de la organización.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.