Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Asisten 16 firmas extranjeras a Feria Agroindustrial Alimentaria

Destaca Ministro de la Agricultura la forma en que el evento tributa a las transformaciones de ese sector en el país

Autor:

Yainier Sánchez González

El valor económico y social de la Feria Internacional Agroindustrial Alimentaria, Fiagrop 2014, fue resaltado en su apertura por el ministro de la Agricultura, Gustavo Rodríguez.

Esta cita en el recinto ferial de Rancho Boyeros tributa a las transformaciones en marcha en el sector, al promover oportunidades de comercialización, introducción de nuevas firmas, empresas mixtas y otras formas de negocio para el mercado agroalimentario.

Gustavo Rodríguez destacó que el evento facilitará el intercambio directo de insumos, tecnología, maquinaria, equipamiento y productos de uso veterinario, así como la confluencia de espacios económicos, sociales y culturales para la familia cubana.

El representante de la FAO en Cuba, Theodor Friedrich, destacó que esta congregación de empresas y productos contribuye a mejorar las garantías de la soberanía alimentaria en Cuba, y aunque al archipiélago le queda mucho por implementar, constituye un ejemplo en Latinoamérica sobre seguridad alimentaria para sus habitantes.

El evento tiene entre sus propósitos realizar intercambios científicos y económicos en áreas claves para el desarrollo de la agricultura, la industria alimentaria y la producción azucarera.

Adolfo Aroche Rodríguez, presidente del Comité Organizador de Fiagrop, aseguró que el programa incluye actividades relacionadas con la comercialización, pero sobre todo constituye un esfuerzo significativo para promover y recuperar la cultura ganadera.

La tradicional feria comercial dispondrá de cuatro pabellones climatizados, con un espacio total de 903 metros cuadrados de área expositiva, donde 43 empresas cubanas y 16 firmas extranjeras mostrarán avances tecnológicos en materia agroindustrial y de producciones agrícolas, alimentos y medicamentos.

Una exposición al aire libre, en los jardines del recinto ferial, permite reunir lo mejor de la técnica agropecuaria con equipos, indumentaria, tecnología y hasta servicios empleados en los campos cubanos, en pos de promover nuevas vías de comercio con firmas extranjeras y otras oportunidades de negocios para un mercado dinámico.

Aroche Rodríguez destacó que paralelamente se desarrollará una feria ganadera con representantes de 12 provincias y más de 2 000 cabezas entre aves, ganado menor y mayor y ejemplares equinos, exponentes de las especies y razas que se explotan en Cuba.

Habrá además competencias ecuestres y de rodeo, presentaciones de las principales figuras de ese deporte en la Isla y otros países de Latinoamérica, y se impartirán conferencias sobre problemas alimentarios y estado reproductivo y de salud animal.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.