Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Nueva imagen para Sancti Spíritus

El centro histórico de la cuarta villa de Cuba es objeto de acciones constructivas por el aniversario 500 de su fundación

Autor:

Lisandra Gómez Guerra

SANCTI SPÍRITUS.— Las casonas coloniales, las estrechas calles empedradas y los aleros de antaño recobran sus colores originales, gracias a las labores constructivas que hoy se ejecutan aquí por la celebración en junio próximo del medio milenio de la cuarta villa de Cuba.

Desde comienzos de año se ha generado un fuerte movimiento, principalmente, en el centro histórico de la urbe y en dos importantes espacios públicos: el parque Serafín Sánchez Valdivia y el Paseo Norte.

El subdirector de aseguramiento, transporte e inversiones de la Dirección Provincial de Servicios Comunales en la provincia, Luis Brunet González, expresó que una pequeña brigada de trabajadores labora en el empedrado de las calles que, por varias razones, perdieron sus adoquines, con el cumplimiento estricto de los requerimientos patrimoniales y urbanísticos, trazados por los especialistas del Centro Provincial de Patrimonio Cultural.

Los trabajos de remozamiento de las fachadas de las viviendas, colocación de luminarias y arreglo de sus aleros son realizados, además, por brigadas de otras empresas como la de Acopio, Porcina y Avícola, la Forestal, la de Materias Primas, la Cárnica y el Combinado Río Zaza.

La culminación de la reconstrucción total del prado Camilo Cienfuegos —conocido como Paseo Norte— por los miembros de la Brigada No. 5 del Micons en la provincia, permitió comenzar a tiempo completo las labores de fundición en el parque Serafín Sánchez Valdivia, la acción más importante de las labores constructivas por el medio milenio.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.