Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Jóvenes cienfuegueros protagonizarán desfile del Primero de Mayo

En la Perla del Sur la marcha proletaria la encabezarán trabajadores del sector azucarero en cuya fuerza sobresalen los jóvenes menores de 35 años

Autor:

Glenda Boza Ibarra

Cienfuegos.— Un bloque de banderas ondeadas por 4 000 jóvenes cerrará el desfile del Primero de Mayo en esta ciudad, como muestra del compromiso de las nuevas generaciones con la Revolución.

Asael Alonso Tirado, al frente de la esfera ideológica del Comité Provincial de la Unión de Jóvenes Comunistas, dijo a JR que ese grupo estará integrado por muchachos de todos los niveles de enseñanza y será encabezado por el grupo infantil de aficionados Abrakadabra.

Indicó que 500 jóvenes destacados de los centros de educación llevarán igual cantidad de banderas y dos insignias cubanas de 20 metros, las mismas que cada año presiden la peregrinación en homenaje a los caídos durante el Levantamiento Popular del Cinco de Septiembre, en 1957.

«Igualmente serán los jóvenes quienes inauguren el desfile del Primero de Mayo, pues constituyen ellos una fuerza fundamental en la actual zafra cuyos trabajadores encabezarán la marcha».

Este reconocimiento constituye un estímulo a los azucareros —quienes se mantuvieron punteros durante toda la contienda—, y en especial al Central Antonio Sánchez, primero en cumplir su plan en menor tiempo del previsto y en cuyo ingenio más del 90 por ciento de los trabajadores no sobrepasan los 30 años.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.