Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Más expedito el recape en planta villaclareña

La planta villaclareña espera recapar poco más de 25 600 gomas en el año

Autor:

Nelson García Santos

SANTA CLARA, Villa Clara.— Organismos y empresas de las provincias de Matanzas, Cienfuegos, Sancti Spíritus, Villa Clara y Ciego de Ávila muestran más comprensión sobre la necesidad de recapar los neumáticos, una de las vías más expeditas para ahorrar divisas, reveló Ángel Pombrol Santos, director de la Planta David Díaz Guadarrama, de esta ciudad.

De mantenerse esa situación, como resultado también de una mayor exigencia a las entidades para que cumplan sus planes de entrega, la planta villaclareña espera recapar poco más de 25 600 gomas en el año.

Hasta ahora ese propósito transita por buen camino, como lo confirmaron los resultados de los últimos cinco meses, en los cuales se le aplicó el procedimiento a 10 851 de las mencionadas.

Según Pombrol Santos, tampoco debe existir problemas con la materia prima para ejecutar el programa anual en esta planta que el pasado año resultó la mejor de la empresa de la goma en el país, y está propuesta para mantener su condición de Vanguardia Nacional.

Destacó igualmente los efectivos resultados económicos logrados y la calidad del recape que está avalado por normas internacionales, y puede aplicarse hasta tres veces al mismo neumático.

Los principales clientes de la entidad villaclareña son el Grupo Azucarero Azcuba, y los ministerios de la Agricultura, Transporte, Construcción y de Industrias.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.