Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Habanos blindados

La anilla de la marca Cohíba Behike incorpora nueva medida de seguridad para reducir las falsificaciones

Autor:

Juventud Rebelde

Un nuevo holograma de seguridad tendrá la anilla de los Habanos, de la marca Cohíba Behike, que aumentará la trazabilidad de cada puro y reducirá las falsificaciones reiteradas de las que es objeto ese producto exportable de Cuba.

Tal marca permite que el tabaco sea identificado en cualquier parte del mundo, y proporciona información adicional sobre su distribuidor, el número de factura y otros detalles, destaca la AIN.

Según especialistas de la empresa Habanos S.A., encargada de distribuir y comercializar en más de 150 países los considerados mejores tabacos del mundo, los tres formatos: BHK 52, BHK 54 y BHK 56 incorporarán progresivamente este nuevo holograma a su anilla.

Durante los próximos meses tanto la anterior como la nueva identificación coexistirán en los puntos de venta establecidos.

Desde que se presentaron en 2010, las anillas de Behike incorporan la Cabeza del Indio de Cohíba en papel holográfico estampado en relieve, además de un exclusivo holograma de seguridad en cada una de ellas.

Cohíba es la marca más representativa de los puros cubanos y fue establecida en 1966, su nombre proviene de los indígenas taínos y se refiere a los manojos de hojas de tabaco que fumaban los naturales en Cuba, la primera forma de cigarro conocida.

Durante el XII Festival Internacional del Habano en 2010 sale al mercado la línea Behike, «el secreto mejor guardado de Cohíba», la cual se convirtió desde entonces en la máxima expresión en sabor y aromas del Habano.

Anualmente se producen cantidades extremadamente limitadas al ser confeccionada su ligada el medio tiempo, una hoja que le aporta carácter y sabor excepcionales.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.