Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Diversifican espacios recreativos en Holguín

Una amplia programación de actividades y el perfeccionamiento y rescate de variados espacios para el esparcimiento, marcarán la etapa estival en esta provincia

Autor:

Héctor Carballo Hechavarría

HOLGUÍN.— La creación en las comunidades de espacios para el esparcimiento sano de los distintos segmentos poblacionales, unido al perfeccionamiento y rescate de otros sitios igualmente demandados durante los meses de julio y agosto, marcarán el verano en esta provincia.

Humberto Ricardo Santana, presidente de la comisión provincial para el aseguramiento de la etapa estival, expresó a JR que para conseguir esos propósitos las comisiones designadas en los 14 municipios evaluaron experiencias anteriores, al tiempo que dispusieron de mayores posibilidades para desplegar sus propuestas en dependencia de las características, intereses y posibilidades de cada lugar.

Entre los espacios más novedosos de cara al verano están las denominadas Noches holguineras de sábados y domingos, proyecto recreativo que tuvo su estreno el pasado fin de semana en un tramo de la avenida de Los Libertadores, en esta ciudad, y promete trascender más allá de esta etapa.

Ricardo Santana informó igualmente sobre las labores que se realizan para el rescate de instalaciones del emblemático parque recreativo José Martí, emplazado en uno de los pulmones verdes de la Ciudad de los Parques, entre las cuales se encuentra la reparación capital del parque infantil de diversiones El Mambisito.

Entre los aseguramientos del período vacacional en Holguín sobresale una amplia programación de actividades que protagonizarán las instituciones culturales del territorio, la Asociación Hermanos Saíz, los instructores de arte y movimientos juveniles como las Brigadas Técnicas Juveniles.

La celebración central por el comienzo del verano en la provincia está señalada para el 5 de julio en áreas del estadio beisbolero Calixto García Íñiguez, donde se combinarán y durante el día presentaciones artísticas, deportivas asequibles a todas las personas.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.