Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Se precisa aprovechar mejor las asambleas de rendición de cuentas

Los máximos representantes del Parlamento cubano intercambiaron con delegados y trabajadores de centros importantes de la economía de Sancti Spíritus

Autor:

Lisandra Gómez Guerra

SANCTI SPÍRITUS.— La administración es responsable de resolver cualquier problema de la comunidad, enfatizó Esteban Lazo Hernández, miembro del Buró Político del Partido y presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular, durante un encuentro con delegados y trabajadores de centros importantes de la economía de Sancti Spíritus.

Lazo apuntó que se precisa aprovechar mejor las asambleas de rendición de cuenta. «En ese nivel, ellas constituyen el modelo político de nuestro país. Allí hay que analizar la realidad de cada una de los espacios, así como fenómenos sociales de gran magnitud», consideró.

En un intercambio con los presidentes de los seis Consejos Populares y varios delegados de la ciudad del Yayabo, subrayó que tenemos que lograr integralidad en cada comunidad, lo cual incluso podría contribuir a elevar la producción, el ahorro y la eficiencia, si en las estructuras comunitarias se abordan esos temas, pues allí confluyen todos los integrantes de la sociedad.

Necesitamos ese trabajo unido, que debe nacer en la base, porque allí se encuentran todos los factores de la sociedad», dijo.

Por ello, hoy se exige una mayor planificación por parte de los delegados, quienes tienen como principal función diagnosticar las particularidades de su entorno y viabilizar sus principales problemas.

Esteban Lazo, junto Ana María Mari Machado, vicepresidenta del Parlamento y principales dirigentes del Partido y el Gobierno en Sancti Spíritus recorrieron centros significativos para la economía del territorio, como la Planta de Beneficio de miel y la Unidad Empresarial de Base (UEB) Ángel Montejo, donde el miembro del Buró Po­lítico se interesó en cómo pretenden cumplir su plan anual de 57 000 toneladas de arroz.

Además, visitaron algunas de las obras construidas por el sector del Turismo, a propósito del aniversario 500 de la ciudad del Yayabo.

La comitiva también intercambió con integrantes del Consejo de la Administración Provincial y las máximas autoridades de todos los municipios espirituanos para valorar el cumplimiento de la producción del territorio.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.