Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Continúa reparación de caminos intramontanos

En lo que va de año se han recuperado cerca de 70 kilómetros de vías

Autor:

Juventud Rebelde

MANICARAGUA, VILLA CLARA, agosto 2. —Cerca de 70 kilómetros de caminos intramontanos se han recuperado este año en Villa Clara, con el objetivo de facilitar el acceso a comunidades ubicadas en sitios alejados y asegurar el trasiego de mercancías y productos agrícolas, reporta la AIN.

Lázaro Herrera, funcionario de la Asamblea Municipal del Poder Popular en Manicaragua, dijo a la AIN que esta labor se corresponde con lo establecido en Cuba en el Plan Turquino, para  equiparar las condiciones de vida de las personas que residen en las montañas  con los habitantes del llano.

En este municipio el trabajo incluye los viales que conducen a Minas Bajas, Agabama, Herradura, Picos Blancos, entre otros, los cuales no recibían atención constructiva desde 1995 y estaban en un estado deplorable.

La falta de mantenimiento sistemático y la ocurrencia de fenómenos atmosféricos como ciclones, temporales de verano y la crecida de ríos y micro presas, provocó la rotura e inhabilitación de estas sendas, lo que afectó el funcionamiento de los servicios básicos en esos lugares.

De la calidad de los viales de las montañas depende en buena medida la entrega a tiempo de las cosechas, leche y carne, porque las fincas están en sitios intrincados y debemos llegar con las arrias de mulos hasta lugares dispuestos para la recogida de las producciones, aseveró.

Fernando Osorio, de Veguitas, explicó que el mejoramiento de caminos, trillos y carreteras facilita el movimiento de los residentes sobre todo en el verano cuando los niños y jóvenes gustan de ir a Jibacoa y otros pueblos a jugar fútbol o participar en actividades culturales, entre otras.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.