Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Ética y justicia también para nuevos tiempos

Juristas de todo el país ingresaron a la Organización Nacional de Bufetes Colectivos con el compromiso de trabajar guiados por la integridad

Autor:

Susana Gómes Bugallo

Con la firma del Código de Ética de la abogacía cubana ingresaron 126 nuevos juristas de todo el país a la Organización Nacional de Bufetes Colectivos (ONBC), luego de un año de preparación en estas entidades antes de oficializar su pertenencia a la institución.

En acto celebrado en el Memorial José Martí, en el que recibieron su toga de abogados litigantes los 35 miembros de La Habana, el Doctor Ariel Mantecón, presidente de la Junta Nacional de la ONBC, señaló la necesidad de armarse de herramientas para cumplir profesional y éticamente con el objeto social de estos servidores públicos.

Ariel Mantecón insistió en la importancia de la limpieza moral para obrar como profesionales decorosos y enfrentarse a la vida económica del país sin cruzar límites ilícitos.

También informó que próximamente se editarán textos clásicos de Derecho que contribuirán a una preparación más integral y humanista de los juristas, además de las posibilidades de superación que permite y apoya la ONBC.

El máster Ramón Enrique Moreno Osorio, perteneciente al Bufete Colectivo de Mantilla, expresó, en nombre de todos los noveles ingresos, que nunca debe perderse de vista que quienes solicitan su asesoría son personas con problemas que requieren ayuda y deben ser tratadas del modo más humano y eficiente.

Ser abogados en Cuba hoy es una responsabilidad, comentó a Juventud Rebelde Enrique Leyva Figueredo, del bufete Quinta F y 110, de Playa. El joven describió el reto de obrar a la vez como ciudadano cubano y operador del Derecho, pues se debe convencer a la población de mantener una conducta legal, y a la vez explicar a jueces y fiscales la situación de quien está del otro lado del proceso.

Acompañados de sus familiares durante la ceremonia, los muchachos y muchachas se unieron a los 2 050 profesionales de esta organización, que posee 184 oficinas distribuidas por todo el país.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.