Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Promueven Hoteles Encanto en la ciudad de Cienfuegos

El proyecto de Hoteles E tiene como objetivo la recuperación y restauración de instalaciones con valores patrimoniales en las principales plazas históricas de Cuba

Autor:

Glenda Boza Ibarra

Cienfuegos.— Más de una decena de hoteles Encanto, ubicados en su mayoría en el área declarada Patrimonio Cultural de la Humanidad, serán construidos en esta ciudad como parte del plan de desarrollo del turismo hasta 2030.

José Enrique González Garrido, delegado del sector en la provincia informó a la prensa que estos inmuebles aumentarán la capacidad habitacional de la urbe y permitirán incrementar las opciones para los visitantes cubanos y extranjeros.

Destacó que, aunque varios proyectos en su mayoría requieren el cambio de ubicación de entidades, estos nuevos hostales ubicados en el Centro Histórico conformarían una fortaleza para el destino Cienfuegos y por tanto fomentarían en el territorio la modalidad de periodismo de ciudad.

Indicó que junto a otras obras como la construcción de dos campos de golf, un parque funicular acuático, una terminal de cruceros y la ampliación de la marina podrían convertirse este territorio en un Polo Turístico integrado y fortalecido que constituya uno de los destinos más competentes y atractivos del centro sur de Cuba.

«Los hostales Encantos serían un complejo de alto estándar», resaltó Magalys Díaz, profesora de la Escuela de Hotelería y Turismo.

«Los trabajadores del sector están capacitados para garantizar la calidad del turismo nacional e internacional, y estas inversiones no irán nunca en contra del deterioro del medio ambiente ni lo valores patrimoniales».

El Proyecto de Hoteles E (Encanto), tiene como objetivo la recuperación y restauración de instalaciones con valores patrimoniales en las principales plazas históricas de Cuba, para convertirlas en hostales, y distinguirlas todas con servicios personalizados y de excelencia.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.