Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Universidad de Artemisa de aniversario

En su segundo año de creada, la institución cuenta con una matrícula de 3 000 estudiantes y 18 carreras

Autor:

Adianez Fernández Izquierdo

ARTEMISA.— La Universidad Integrada de Artemisa festejó este 11 de octubre su segundo aniversario, con una matrícula de más de 3 000 alumnos, entre los del curso regular diurno, por encuentros, educación a distancia y continuidad de estudios, y con la satisfacción de haber sumado la carrera de Derecho a las 17 ya existentes.

Para el inicio de este curso se realizaron además coordinaciones con empresas y organismos del territorio en pos de utilizar sus instalaciones en la preparación de los estudiantes en especialidades técnicas como Agronomía, Economía y Contabilidad, tan importantes para el desarrollo de la provincia.

Como otra particularidad del actual período lectivo destaca que comenzaron a impartirse aquí los diplomados de Gestión y Dirección Empresarial y de Administración Pública, que anteriormente los artemiseños recibían en la Escuela Superior del Partido Ñico López, en la capital cubana. Para los graduados de estos cursos existirá la posibilidad de continuar en este centro especialidades o maestrías.

Este curso se incrementó el número de estudiantes en la carrera de Cultura Física y se trabaja por incorporar más estudiantes a carreras de perfil pedagógico.

También cuentan con la base material de estudio para todas las asignaturas y, aunque transportarse hasta la sede central es complejo, buscan alternativas para garantizar la presencia del profesor en el aula. La cobertura docente está garantizada, auque muchos de los que imparten asignaturas, sobre todo de Ingenierías, son profesores contratados a tiempo parcial.

Desde su surgimiento el 11 de octubre de 2012, el plantel artemiseño ha graduado a más de 2 000 profesionales y agrupa en sus aulas a más de 1 500 jóvenes, que tendrán en sus manos parte importante del futuro de esta provincia.

Tal como precisó su rector, este plantel tiene un gran reto de cara a las inversiones en la Zona Especial de Desarrollo Mariel. Para satisfacer la amplia demanda de los próximos años, trabajan en la formación de nuevos profesionales y en la capacitación de otros, así como en la categorización docente de los profesores del centro para continuar con la apertura de carreras y elevar la calidad de cuantas imparten hoy.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.