Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

La extensa llanura desembarcó en su Historia

Camagüey amaneció teñido de verde olivo. Cientos de jóvenes revivieron en cada localidad, centro de trabajo y estudios, el desembarco del yate Granma hace 58 años

Autor:

Yahily Hernández Porto

CAMAGÜEY. — La pertinaz llovizna, que desde la madrugada nubló el cielo, no evitó que camagüeyanos de todas las edades recordaran este martes el 58 aniversario del desembarco del yate Granma y la creación de las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR), en el histórico Preuniversitario Álvaro Morell Álvarez, de esta ciudad.

El trascendental y simbólico escenario, replicado también en todos los municipios agramontinos ante la presencia de estudiantes, artistas, trabajadores, combatientes, abrazó, como en toda Cuba, la convocatoria al X Congreso de la Unión de Jóvenes Comunista (UJC), a desarrollarse durante el mes de julio de 2015.

El llamamiento juvenil desde Niquero; en Granma, presenciado en el Aula Magna Carlos J. Finlay, de este centro, devino aquí en abrazo infinito a la lucha del pueblo cubano por su independencia y en encuentro con la historia del Camagüey legendario; en las que las nuevas generaciones entregaron una carta de reafirmación revolucionaria a combatientes de esta extensa llanura, y el libro Fidel en Camagüey, texto de los autores Rolando García y Cándida Pedrosa, fue nuevamente presentado.

En el patio del prestigioso plantel educacional, escenario de las luchas estudiantiles contra la dictadura de Fulgencio Batista, se entregaron 58 nuevos carné de la UJC.

La misiva reiteró el compromiso de los jóvenes cubanos de seguir siendo firmes relevos de combate: «La juventud ha sido y es la esperanza del porvenir», resaltó el documento.

Yuleidi Cardero Caballero, miembro del Buró Provincial de esta organización, expresó que el X Congreso es el espacio para constatar los aportes que las nuevas generaciones realizan a la trasformación del Modelo Económico Cubano, desde sus puestos de trabajo y estudio.

Ariel Machado Cento, jefe del Departamento Ideológico de la UJC en Camagüey, informó a JR que las actividades alegóricas a la fecha se extenderán durante la tarde y noche de este martes, en la que destacan la Acampada en el sitial Las Clavellinas, en la ciudad capital, y los desembarcos simbólicos en las localidades costeras de Nuevitas y Santa Cruz del Sur.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.