Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Los primeros 50 años del Museo Postal Cubano

Con la presencia de Antonio Guerrero, uno de lo Cinco Héroes cubanos, se canceló el sello postal que conmemora el medio siglo del Museo Postal Cubano

Autor:

Mónica Brizuela Chirino

El Museo Postal Cubano José Luis Guerra Aguilar celebró su medio siglo de creado con la cancelación de un sello postal ante la presencia de Antonio (Tony) Guerrero, uno de los Cinco Héroes que permanecieron en cárceles norteamericanas por más de 16 años.

Con anécdotas sobre su niñez como coleccionista filatélico, Tony envió mensajes a los niños que se dedican a este pasatiempo y sostuvo un conversatorio con los presentes en el acto, donde se reunieron trabajadores y coleccionistas.

Durante el encuentro se entregaron reconocimientos a personas que han aportado a la historia filatélica cubana como periodistas, artistas de la plástica, diseñadores, trabajadores, investigadores históricos, museólogos, psicólogos y premios nacionales de filatelia.

El Museo Postal Cubano se fundó el 2 de enero del 1965, y se convirtió en unos de los más completos en el mundo.

Este recinto, que conserva más de 800 paneles expositivos reconocidos nacional e internacionalmente,  tiene el propósito de mantener viva la memoria postal de nuestro país, así como de rescatar tradiciones culturales y valores patrimoniales en cuanto a la filatelia y la historia postal.

Estuvieron presentes en el acto Manuel Montes de Oca, viceministro del Ministerio de las Comunicaciones, Gladys Collazo Usallán, presidenta de Patrimonio Nacional, Evangelina Suárez, directora del Museo Postal Cubano y trabajadores y filatelistas.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.