Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Validan calidad de productos espirituanos

La provincia de Sancti Spíritus se distingue en el país por el número de productos certificados con la Marca Cubana de Conformidad, documento que acredita la calidad y confiabilidad de estos

Autor:

Lisandra Gómez Guerra

SANCTI SPÍRITUS.- El certificado de la Marca Cubana de Conformidad fue conferido a nueve productos de este territorio, cifra que distingue a la provincia a nivel de país.

Según informó Humberto Perera Díaz, director de la Unidad Territorial de Normalización, Metrología y Control de la calidad en Sancti Spíritus, hay aquí 11 de los 58 productos existentes con esa categoría en Cuba, lo que evidencia el desarrollo de la Calidad de la provincia.

Dijo que el Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente de Cuba, regido por los requisitos de la Organización Internacional de Normalización (ISO) avaló, en esta ocasión, el azúcar crudo, nacido en el Central Uruguay, de Jatibonico y ocho rones de la firma Santero, perteneciente a la Unidad Empresarial de Base (UEB) Derivados, de la Empresa Azucarera del territorio.

Aguardiente Natural, Añejo Blanco, Carta Blanca 3 años, Palma Superior, Añejo Ambarino, Añejo Reserva, Carta Oro 5 años y Añejo 7 años son las nuevas bebidas acreditadas por su calidad y confiabilidad.

Añadió Perera Díaz que el análisis se basó en el esquema cinco de la ISO, donde se establece que los ensayos de las normas de calidad exigidos para la conformidad del producto deben ser realizados en laboratorios acreditados en el país o en el extranjero.

La certificación del producto con la Marca Cubana de Conformidad —destacó el directivo— es una garantía y una ventaja en relación con su mercado tanto en las fronteras cubanas como internacionales. Por ello esta nueva categoría aportará más beneficios a la firma Santero en su comercio en el mercado interno y en su exportación a China, Alemania, España y Francia, entre otros países.

Las almohadillas sanitarias Pétalos, sin alas y con alas son los otros dos productos espirituanos que poseen el certificado de la Marca Cubana de Conformidad.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.