Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Declaración de Roberta Jacobson, secretaria adjunta del Departamento de Estado de los Estados Unidos para el Hemisferio Occidental

Se trataron los temas de la cooperación en asuntos importantes de interés común tales como el tráfico de personas, la aplicación de la ley, la protección medioambiental, las telecomunicaciones y la seguridad de la salud mundial

Autor:

Juventud Rebelde

Sesión Bilateral Extendida con Cuba

Hoy 22 de enero de 2015 funcionarios estadounidenses y cubanos se reunieron en La Habana para debatir cuestiones de interés común entre los Estados Unidos y Cuba. La delegación cubana fue presidida por la directora general del Departamento de Asuntos Norteamericanos del Ministerio de Relaciones Exteriores, Josefina Vidal Ferreiro. Yo encabecé la delegación de los Estados Unidos.

Esta sesión bilateral extendida incluyó un diálogo constructivo y alentador. Tratamos el tema de la cooperación en asuntos importantes de interés común tales como el tráfico de personas, la aplicación de la ley, la protección medioambiental, las telecomunicaciones y la seguridad de la salud mundial, así como respuestas coordinadas a los derrames de petróleo y el Ébola. Como elemento central de nuestra política, presionamos al gobierno cubano para que mejore las condiciones de los derechos humanos, incluida la libertad de expresión y de reunión.

Esperamos continuar nuestro diálogo bilateral sobre estos importantes temas, incluyendo aquellos en los que se mantienen diferencias significativas, basándonos en el éxito de estas conversaciones en el futuro.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.