Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Abrir el camino a soluciones sensatas

Armando Hart Dávalos felicitó a la UJC y a la OPJM, quienes cumplirán nuevos aniversarios el próximo 4 de abril

Autor:

Yuniel Labacena Romero

A abrir el camino a soluciones sensatas que propicien un mundo mejor en el bienestar, la justicia social y la equidad, y que tengan un verdadero alcance universal, llamó Armando Hart Dávalos, director de la Oficina del Programa Martiano, a los niños y jóvenes que participan en el proceso orgánico del X Congreso de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC).

En un mensaje enviado este viernes a los delegados de la asamblea del municipio capitalino de Playa, que se realizó en el Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología, el destacado revolucionario felicitó a la vanguardia política juvenil y a la OPJM, quienes cumplirán nuevos aniversarios el próximo 4 de abril.

Fue Maylín Alberti Arozarena, ratificada como primera secretaria de la UJC en Playa, quien dio lectura al mensaje de Hart, el cual se refirió a la histórica victoria obtenida por Cuba al derrotar la política aplicada por el Gobierno de EE.UU. durante más de medio siglo. «Ello nos obliga a prepararnos con más sabiduría y firmeza para combates cada vez más complejos que se nos avecinan», afirmó el también Presidente de la Sociedad Cultural José Martí, e invitó a los jóvenes a que hagan uso de su «facultad de asociarse», como dijo el Apóstol, para unirse y pasar a la acción, a fin de preservar la independencia y la soberanía de la Patria, por la que han luchado varias generaciones de cubanos a lo largo de más de dos siglos.

Además, expresó que resulta un gran placer para él compartir sus consideraciones con «ustedes, que vivirán bien entrado el siglo XXI», porque lo más dinámico y preciado de un pueblo son sus niños y jóvenes,... ellos simbolizan no solo el futuro sino también el presente.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.