Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Comenzó la Universiada Nacional

El programa competitivo de la XII Universiada Nacional, evento cúspide del deporte universitario cubano, se desarrollará este mes. Tras cinco jornadas, la Facultad de Cultura Física de Santiago de Cuba se agenció el primer lugar en la disciplina de karate

Autor:

Yuniel Labacena Romero

Tras cinco jornadas de competencias, la Facultad de Cultura Física de Santiago de Cuba, con tres medallas de oro, una de plata y otra de bronce, se agenció el primer lugar en la disciplina de karate, con la cual comenzó el programa competitivo de la XII Universiada Nacional, evento cúspide del deporte universitario cubano.

El segundo y tercer lugar en esta disciplina —discutida el fin de semana último en la Universidad de Ciencias Médicas de Holguín, y que reunió a 96 competidores— correspondieron a la Facultad de Cultura Física de Granma (dos oros) y a la Universidad de La Habana (un oro, dos platas y un bronce), por ese orden.

La XII Universiada Nacional continúa este mes su programa competitivo con el ajedrez, según informó a este diario César David Pozo Balmaseda, miembro del Secretariado Nacional de la Federación Estudiantil Universitaria, quien además señaló que en ella participan 934 estudiantes de todos los centros de la Educación Superior.

Explicó que en esta edición de la cita —cuyas celebraciones son cada dos años— se incluyeron nueve deportes, entre ellos voleibol, béisbol y fútbol; además asisten 144 entrenadores y 111 árbitros, quienes elevan el rigor y el reconocimiento de las competencias.

Con el evento de judo, pactado entre el 24 y 27 de mayo en los escenarios de la Universidad Oscar Lucero Moya, de Holguín, finalizará la XII Universiada, que hasta la fecha ha demostrado ser uno de los atractivos esenciales para crear espacios y actividades que contribuyan a la recreación sana y útil en los centros académicos.

El dirigente estudiantil destacó el gran proceso competitivo que  enfrentan los atletas desde los juegos de facultad hasta el nivel nacional, quienes tienen el propósito de extender la fiesta del deporte universitario también a las comunidades.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.