Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Villa Clara supera cifra récord de turistas

El ascenso en el arribo de viajeros durante enero y febrero fue del 23,3 por ciento en relación con igual lapso del año precedente

Autor:

Juventud Rebelde

SANTA CLARA.— Más 92 900 visitantes extranjeros arribaron a Villa Clara durante enero y febrero últimos, cifra récord para esos dos meses en la temporada de mayor presencia de turistas en Cuba, informa la AIN.

El ascenso en el arribo de viajeros fue del 23,3 por ciento en relación con igual lapso del año precedente, principalmente por el crecimiento del polo Cayo Santa María, donde se explotan más de 7 700 habitaciones.

Según informó Daniel Hernández, funcionario de la Delegación del Ministerio del Turismo (MINTUR) en la provincia, en la etapa llegaron alrededor de 73 vuelos semanalmente al Aeropuerto Internacional Abel Santamaría, de Santa Clara, para sobrepasar pronósticos en un 6,6 por ciento.

Los principales mercados emisores fueron Canadá  y naciones de América Latina con pasajeros de la línea panameña Copa, que comenzó el movimiento de aeronaves a la ciudad en diciembre pasado, agregó.

Sobresale asismismo el incremento de visitantes desde Polonia, con el arribo del primer vuelo en la historia de la terminal desde ese país europeo, en noviembre del año precedente, acotó.

Hernández resaltó, además, que el sistemático aumento en la recepción de personas de otras nacionalidades responde también al mejoramiento de las operaciones aéreas.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.