Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Hacer es continuidad

En la asamblea provincial X Congreso de la UJC en Sancti Spíritus se pusieron en el ruedo criterios en busca de alternativas para elevar los índices productivos, mejorar el funcionamiento de la organización y alcanzar un mayor protagonismo

Autor:

Lisandra Gómez Guerra

SANCTI SPÍRITUS.— Una organización como la UJC no puede apagarse, no puede disiparse ni quedar en meras finalidades, acuerdos y reuniones. No puede quebrar el entusiasmo de su gente. Tiene que ser inquieta, dinámica, sugerente, cambiante y renovadora.

No sobraron adjetivos que describieran estas esencias. Jóvenes como el cabaiguanense Alien Vera, en la asamblea provincial X Congreso de la UJC en Sancti Spíritus, coincidieron en categorías y precisiones similares, que dieron cuerpo y forma a un debate en el que los jóvenes situaron sus problemas y necesidades desde los escenarios reales, sin distancias del contexto en que corresponde analizarlos y resolverlos.

En el encuentro se pusieron en el ruedo criterios en busca de alternativas para elevar los índices productivos, mejorar el funcionamiento de la organización y alcanzar un mayor protagonismo.

Yoanny González, trabajador del central Uruguay, de Jatibonico, fue preciso al valorar el papel del comité de base, al cual le corresponde conocer a sus jóvenes, militantes o no, y cómo enfrentar sus problemas, así como exigir trabajar, definir y cumplir los planes de producción, con la máxima eficiencia.

A propósito de ese necesario cambio que hoy urge en cada una de las estructuras de base de la UJC, atemperados al momento histórico de la Cuba actual, los 250       delegados espirituanos, en representación de todos los sectores del territorio, reflexionaron sobre la concepción de un mejor modelo recreativo, la influencia de las nuevas tecnologías en edades juveniles, en el trabajo con la historia y en cómo mejorar los resultados en la   producción de alimentos.

A tono con esta última premisa, el sierpense Yoandis Caballero Hidalgo, trabajador de la unidad básica de producción cooperativa (UBPC) El Cedro, explicó que con el fin de atraer más mano de obra crearon un pelotón de jóvenes no militantes, quienes hoy protagonizan las principales tareas en la actual campaña arrocera.

Precisamente,  sobre la relevancia de aportar todos en la batalla económica y la construcción de un futuro próspero y sostenible, lo cual requiere del esfuerzo y aporte de los jóvenes, habló en la asamblea Olga Lidia Tapia Iglesias, miembro del Secretariado del Comité Central del Partido.

La juventud nos demuestra que nuestro futuro está bien asegurado, subrayó la dirigente en el encuentro, donde también estuvieron presentes José Ramón Monteagudo, primer secretario del Partido en el territorio, y la primera secretaria de la Juventud Comunista, Yuniasky Crespo Baquero.

En la cita espirituana se instó a realizar muchas más acciones con el propósito de solucionar los problemas, que se sacarían del camino si se le pone alma a lo que hacemos.

En la asamblea se ratificó como primer secretario del Comité Provincial de la UJC a Isbel Reina Abreu, y se seleccionó la delegación del territorio que participará en la cita nacional.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.