Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Gerardo Hernández: un soldado que espera órdenes

El héroe cubano confesó sentirse muy emocionado por ejercer un derecho del que por más de 16 años se le había privado, al encontrarse injustamente preso en cárceles estadounidense

Autor:

Marianela Martín González

Cuando el reloj no marcaba aún el mediodía, Gerardo Hernández Nordelo llegó acompañado de su esposa Adriana, al Colegio Electoral número uno, de la Circunscripción cinco, del municipio capitalino del Cerro, donde la pareja fue recibida con expresiones de cariño por los vecinos, quienes no dejaron de preguntarle, por la pequeña Gema, un sueño tan íntimo que se volvió felicidad de toda Cuba.

El héroe cubano confesó sentirse muy emocionado por ejercer su derecho al voto, del que por más de 16 años se le había privado, al encontrarse injustamente preso en cárceles estadounidense.

Consideró de infinito valor los sufragios de este domingo porque es donde se eligen a los que representarán al pueblo en la comunidad, donde acontecen objetivamente los sucesos más importantes y complejos.

Gerardo calificó el sufragio en la Isla como un hecho transparente, pero que se debe ganar en consciencia de que este primer paso, donde se eligen a los delegados a las asambleas municipales del Poder Popular, es muy importante, por tratarse de la elección de quienes lidian con los problemas en el barrio. Por eso insistió en que el voto debe ser por el más competente y con más virtudes para servir.

Significó que la fecha en que se celebran las elecciones está enmarcada dentro jornadas tan importantes como la de Playa Girón, y que todo saldrá bien y será otro día de victoria, como lo fue el 19 de abril de 1961, cuando Cuba le propinó al imperialismo —en menos de 72 horas—, su primera derrota militar y moral en Latinoamérica.

Recordó que recientemente la Isla desempeñó un papel digno en la Cumbre de las Américas, celebrada en Panamá, donde demostramos ir por el camino correcto. «Las estrellas se van alineando y el enemigo parece que comienza a rectificar. Nosotros no hemos cedido en nada. Estamos defendiendo los mismos principios que en 1959, cuando empezaron a pretender aislar a nuestro país», expresó.

Al ser preguntado sobre proyectos cercanos para trabajar con la comunidad dijo que su misión será siempre servir al pueblo desde donde sea, y si es desde la comunidad, pues que bienvenido sea. «Somos soldados y estamos esperando las próximas órdenes», manifestó.

Asimismo alegó que los Cinco están recorriendo el país para devolver un poco del cariño que el pueblo les profesó a ellos cuando estaban presos. En su caso, acaba de regresar de Cienfuegos donde fue declaro hijo ilustre de la Perla del Sur, condición que agradece con especial humildad.

Adriana confesó sentirse orgullosa de poder ir de la mano de su esposo a votar por el más capaz luego de tantos años de sufrimiento. Aseguró que Gema en un tiempo no tan lejano cuidará las urnas como lo hicieron Gerardo y ella cuando eran pioneros.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.