Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

La Historia no solo en el lente

Por los 20 años de la televisión en Granma se desarrollan intercambios con pobladores de comunidades emblemáticas de esta provincia

Autor:

Osviel Castro Medel

BAYAMO, Granma.— Realizadores, periodistas, guionistas y otros profesionales de la televisión en Granma desarrollan intercambios mensuales con pobladores de comunidades emblemáticas de Cuba, en un ciclo que inició en Dos Ríos, lugar de la caída en combate de José Martí.

El periplo, que se efectúa por los 20 años de la TV en la provincia, también comprendió sitios como La Demajagua (Manzanillo), la Ciudad Escolar Camilo Cienfuegos (Bartolomé Masó) y la Loma de Braulio Coroneaux (Guisa).

La periodista Fe Maité Herryman Romero, directora de ese medio en el territorio, explicó que el recorrido se extenderá a otros municipios y sirve para que los profesionales del lente se nutran de varios hechos gloriosos del pasado y así la historia se lleve con más profundidad a la pantalla, en una provincia cargada de acontecimientos trascendentales para la nación.

El itinerario también ha incluido talleres y conversatorios en escuelas, barrios y centros laborales, y la presentación de algunos de los últimos diez documentales de CNC Televisora granmense, que ya se han exhibido en Cuba Visión Internacional.

«Es muy importante saber lo que piensan los públicos, por eso han surgido estos intercambios. También se ha priorizado el papel de las investigaciones sociales», dijo Herryman, quien adelantó que las celebraciones por el 20 aniversario de la televisión local abarcan homenajes a fundadores, algunos de ellos afianzados hoy en medios nacionales.

Fundada el 9 de mayo de 1995, la televisión en Granma cuenta hoy con más de 200 trabajadores, entre los que se cuentan los de corresponsalías en los diferentes municipios, de los telecentros Golfo Visión (Manzanillo) y Portada Visión (Niquero) y de CNC TV, televisora provincial. Por sus estudios han pasado, entre otros, Digna Guerra, Zenaida Romeo, Frank Fernández, Adalberto Álvarez, José María Vitier, Wilfredo Pachi Naranjo y Cándido Fabré.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.