Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Canciones para un Congreso

Un grupo de artistas de diferentes tendencias musicales desde hace varios meses preparan canciones para congratular a las nuevas generaciones y a la cita juvenil de julio próximo

Autor:

Yuniel Labacena Romero

El X Congreso de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) ha sido fuente de inspiración de un grupo de artistas de diferentes tendencias musicales, quienes desde hace varios meses preparan canciones para congratular a las nuevas generaciones y a la cita juvenil de julio próximo.

Así, según Joan Cabo Mijares, miembro del Buró Nacional de la UJC, nacieron  Depende de ti y Razones, ambas compuestas por Arnaldo Rodríguez y Alfredo Felipe. La primera de ellas se estrenó en los festejos por el 4 de Abril. También está lista Sueños y razones, escrita por Raúl Torres y cantada entre este y el popular dúo Buena fe.

Asimismo, trabajan en este propósito el grupo de rock pinareño Tendencia, el de rap Primera base y las orquestas La Tabla, dedicada al son, y la matancera Failde, cultivadora del danzón. Además, la violinista y compositora Tanmy López, el cantautor Tony Ávila y el jazzista Michel Herrera.

El objetivo de estas entregas es conformar un disco, que se presentará como parte de las actividades colaterales del Congreso y cuyos protagonistas actuarán en la gala cultural del cónclave, para mostrar los nuevos temas y otros que han tenido aceptación entre la juventud, adelantó.

Dijo que los temas compuestos por estos artistas —quienes tienen un reconocimiento especial entre los más nuevos desde su llegada al escenario musical— han de promover los valores humanos y propiciar música de calidad y que interese a todo el universo juvenil.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.