Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Otro período de mandato popular

Las 168 Asambleas Municipales del Poder Popular quedaron constituidas este jueves

Autores:

Roberto Díaz Martorell
Susana Gómes Bugallo

Una exhortación a trabajar duro en momentos en que el país realiza cambios en su modelo económico e implementa los Lineamientos aprobados por el VI Congreso del Partido, hizo este jueves en La Habana el miembro del Buró Político Esteban Lazo Hernández, presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular.

Según reporte de la Agencia de Información Nacional, el Presidente del Parlamento cubano asistió a la constitución de la Asamblea Municipal de ese órgano en el municipio habanero de Arroyo Naranjo, una de las 168 que en todo el país, reunidas por derecho propio, efectuaron tan importante paso, y luego los delegados que la integran eligieron de entre ellos mismos al presidente y vicepresidente.

Con especial significación, en vísperas del aniversario 60 de la excarcelación de Fidel y los demás moncadistas del mal llamado Presidio Modelo —hoy Monumento Nacional—, ocurrió igual ceremonia en la Isla de la Juventud.

«Jurar como delegados de circunscripción en el lugar donde cumplieron prisión Fidel y los protagonistas del 26 de Julio de 1953, es un honor y un compromiso moral», expresaron Yanko García Jonhson, profesor de Educación Física, y José Escalona Hidalgo, trabajador del Banco Popular de Ahorro, jóvenes que integran la nueva Asamblea Municipal.

Los delegados electos representarán a la ciudadanía en el órgano local de Gobierno durante dos años y medio. Con este paso concluye el proceso de elecciones parciales convocado el pasado 5 de enero y que contó con las asambleas en los barrios para nominar a los candidatos y la posterior elección de los delegados por su circunscripción. En junio comenzará la reorganización de los consejos populares.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.