Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Por una bahía más limpia

El Festival Estudiantil Ambiental Amigos de la Bahía tendrá lugar los días 22 y 23 de este mes en el complejo recreativo Hola Ola, ubicado en calle Marina, entre 25 y Humboldt, Centro Habana

 

Autor:

Agnerys Rodríguez Gavilán

El Festival Estudiantil Ambiental Amigos de la Bahía, en su cuarta edición, tendrá lugar los días 22 y 23 de este mes en el complejo recreativo Hola Ola, ubicado en calle Marina, entre 25 y Humboldt, Centro Habana.

Según nota de prensa llegada al diario, el certamen —que organiza cada dos años el Grupo de Trabajo Estatal Bahía Habana, en coordinación con la Dirección Provincial de Educación— estará dedicado en esta ocasión al Día Mundial del Medio Ambiente.

Es propósito de los organizadores exponer los resultados de los estudiantes de los círculos de interés y las sociedades científicas estudiantiles Amigos de la Bahía, de las 315 escuelas insertadas en la Cuenca Hidrográfica Tributaria de la Bahía de La Habana. A la vez que el Festival promueve el intercambio de experiencias entre los estudiantes, promotores ambientales y la comunidad.

También será escenario propicio para la actualización y firma de convenios de colaboración entre el Grupo de Trabajo Estatal  Bahía Habana e instituciones como la Organización de Pioneros José Martí y la Dirección Provincial de Educación de La Habana, con el objetivo de estrechar vínculos de trabajo en función de conservar y mejorar el ecosistema Bahía de La Habana

El Festival sesionará en dos intensas jornadas, durante las que se expondrán los mejores trabajos desarrollados por los círculos de interés Amigos de la Bahía, en las categorías de proyectos de investigación, dibujo, cuento, poesía, maquetería, danza y canciones. La jornada estará matizada de actividades de participación como tesoros escondidos, adivinanzas, actividades deportivas y lanzamiento y premiación de concursos, entre otras.

La entrada será libre para todo el público que desee participar en esta actividad ambiental y formar parte de la gran red de amigos que ya tiene la bahía de La Habana.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.