Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

No solo se dijo, también se hace

Por estos días se repasan los acuerdos tomados en el II Congreso de la Asociación Hermanos Saíz, para que no queden en letra muerta

Autores:

José Luis Estrada Betancourt
Yahily Hernández Porto

CAMAGÜEY.— Como parte del proceso orgánico y natural que lleva a cabo la Asociación Hermanos Saíz (AHS), desde que finalizara hace dos años su II Congreso, por estos días se repasan los acuerdos tomados en el importante cónclave para que no queden en letra muerta.

Así, cuando concluya el presente mes se habrán desarrollado estos debates a nivel de células municipales y secciones (Artes Escénicas, Música, Artes Plásticas, Audiovisuales, Literatura, Crítica e Investigación y Promoción) en toda la Isla, como acaba de suceder con los investigadores de la AHS en Camagüey, cuya Casa del Joven Creador recibió, por tercer año consecutivo, la condición de Vanguardia Nacional del Sindicato Nacional de la Cultura.

Según informó a JR Rubiel García González, presidente de la AHS, en septiembre se efectuarán las asambleas provinciales, las que permitirán realizar un balance del trabajo desplegado en este último período. «Será el momento también para que nuestros creadores elijan o ratifiquen a quienes deberán conducir la nueva etapa de la organización en los territorios».

El cierre del actual proceso, anunció García, tendrá lugar en diciembre, cuando se efectúe el Consejo Nacional Ampliado.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.