Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Delegados al Congreso de la UJC serán despedidos en el barrio

Los Comités de Defensa de la Revolución despedirán en cada barrio a los delegados al X Congreso de la Unión de Jóvenes Comunistas UJC

Autor:

Lisandra Gómez Guerra

SANCTI SPÍRITUS.— Los Comités de Defensa de la Revolución (CDR) despedirán en cada barrio a los delegados al X Congreso de la Unión de Jóvenes Comunistas UJC, según expresó aquí Carlos Rafael Miranda Martínez, coordinador nacional de la mayor organización de masas del país.

Según Miranda, más del 45 por ciento de quienes hoy asumen cargos de dirección en las estructuras cederistas son jóvenes, y explicó que como ejemplo del protagonismo que las nuevas generaciones han logrado, por estos días tiene lugar en todas las provincias el abanderamiento del Destacamento Juvenil Aniversario 55.

Explicó que desde hace varios meses se ha laborado desde la base en tres direcciones fundamentales para la selección de los integrantes de los destacamentos en cada una de las provincias.

«Primero protagonizamos en las zonas debates para analizar cómo funcionar con más fuerza y así obtener más resultados a nivel de barrio. También donde ha sido necesario se ha fortalecido la estructura de los CDR con la incorporación de jóvenes y después se seleccionaron, desde la base hasta nivel provincial, a esos integrantes comprometidos con la continuidad de la Revolución y su incondicional apoyo para asumir cargos de dirección», dijo.

En cada uno de los CDR del país existen otros jóvenes que aunque no forman parte de estos destacamentos se mantienen activos como líderes de la organización en sus radios de acción.

El Destacamento Juvenil Aniversario 55 en cada provincia lo integran estudiantes y trabajadores del sector estatal, así como cuentapropistas de diferentes edades, quienes ocupan cargos en las estructuras de base, todos con relevantes méritos en las distintas esferas de la sociedad.

Miranda Martínez anunció que en los próximos días, además de despedir a los que asistan a la cita juvenil, se declararán como familias panamericanas aquellos hogares donde residan deportistas cubanos que asistirán a ese evento en Toronto, Canadá.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.