Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Sesiona XVI Congreso Internacional del CNIC

La jornada de este miércoles propone simposios sobre medicina natural y tradicional; el desarrollo de vacunas y de los procesos de la industria farmacéutica, y las aplicaciones del ozono en diferentes enfermedades

Autor:

Juventud Rebelde

Los notables resultados del Centro Nacional de Investigaciones Científicas (CNIC) en sus 50 años serán expuestos desde hoy en el 16º Congreso Internacional sobre esa institución, insignia de la ciencia en Cuba, inaugurada el 1ro. de julio de 1965.

Unos 600 expertos de más de 30 países de los cinco continentes mostrarán los últimos adelantos en este campo, en la cita que se extenderá hasta el viernes en el Palacio de Convenciones de La Habana, anunció el Comité Organizador.

El programa de este miércoles incluye simposios sobre medicina natural y tradicional; el desarrollo de vacunas y de los procesos de la industria farmacéutica, y las aplicaciones del ozono en diferentes enfermedades.

Como parte del Congreso se desarrolla una feria expositiva y comercial, en la cual varias firmas y países exhiben los productos biofarmacéuticos de avanzada en Cuba y el mundo.

En la jornada inaugural, efectuada este martes, la Doctora en Ciencias Blanca Rosa Hung, directora general del CNIC y presidenta del Comité Organizador, ponderó esa iniciativa del líder de la Revolución Cubana, Fidel Castro, que marcó para siempre la historia de la ciencia en Cuba.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.