Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Los ánimos juveniles de una acampada(+Fotos)

Como preámbulo a la constitución de la delegación camagüeyana al X Congreso de la UJC, jóvenes de diversos sectores de Camagüey acamparon en el Potrero de Consuegra, sitio histórico donde el Mayor General Ignacio Agramonte y Loynaz rescató al Brigadier Julio Sanguily. Compartimos con Juventud Rebelde instantáneas de lo vivido en esta aventura

Autor:

Yahily Hernández Porto

Camagüey.— Como preámbulo a la constitución de la delegación camagüeyana al X Congreso de la UJC, jóvenes de diversos sectores de la producción y los servicios de esta provincia acamparon en el Potrero de Consuegra, sitio histórico donde el Mayor General Ignacio Agramonte y Loynaz rescató al Brigadier Julio Sanguily.

Compartimos con los amigos de Juventud Rebelde algunas instantáneas de lo vivido en esta aventura apasionante...

En la acampada previo al X Congreso de la UJC, prevaleció el entusiasmo, la alegría y el contacto pleno con la música cubana.

No faltaron en la celebración las tradiciones culinarias del cubano. El ajiaco camagüeyano y el puerco asado fueron los platos fuertes.

Los pioneros también acamparon.

La velada tuvo pleno contacto con las nuevas tecnologías y acceso a internet, a través de conexión wife.

Norlys Venega y su agrupación As de Trébol, y  Harold Díaz y su grupo Punto de Giro, de la Brigada sociocultural Golpe a Golpe, de la filial camagüeyana de la Asociación Hermanos Saíz, pusieron bien caliente, a punto de son y trova cubana, la noche juvenil.

Aunque se armaron una veintena de casas de campaña, nadie durmió en el Potrero de Consuegra

La tradicional y auténtica fogata no faltó en esta fiesta por el X Congreso.

Los vecinos del lugar también ofrecieron sus dotes artísticas a la tropa juvenil.

El amanecer de este miércoles sorprendió a muchos de los jóvenes que desplegaron un abundante atavío de banderas gigantes y carteles coloridos.

Los mambises del siglo XIX custodiaron la bandera cubana. La caballería de Agramonte, liderada por jinetes de Consuegra, reeditaron la gesta, en la que el Mayor con solo 35 jinetes, le arrebató al Brigadier mambí a una guerrilla de 120 españoles, el 8 de octubre de 1871.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.