Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

El X Congreso EN DIRECTO (Jornada 2)

Te contamos todos los momentos destacados del segundo día desde la sede que acoge la máxima cita de la Juventud cubana

Autor:

Juventud Rebelde

9:00 a.m.- Comienza el segundo día del X Congreso de la Unión de Jóvenes Comunistas con el trabajo en comisiones. Los 500 delegados y cien invitados están en las varias salas del Palacio de Convenciones de La Habana, discutiendo cinco grandes temas: Nuevos escenarios en la defensa de la patria; evaluación de las transformaciones de la UJC y los movimientos juveniles; consumo cultural y recreación; participación de los jóvenes trabajadores en la actualización del modelo económico cubano y participación de niños, adolescentes y jóvenes en las transformaciones educacionales.

9:20 a.m.- Como parte de la jornada conocimos que tras las discusiones en las comisiones se llevará a cabo en la tarde la presentación del libro Razones para luchar y vencer. Más tarde, se procederá a la elección del Comité Nacional de la UJC. En la noche, una gala cultural en el teatro Karl Marx estará centrada en la presentación del disco Razones, dedicado a la máxima cita de la Juventud cubana. Allí estará La Colmenita con una nueva versión de la obra Abracadabra.

9:40 a.m.- Conversamos con Javier Dueñas Oquendo, director de la Casa Editora Abril, a cargo de la realización del libro Razones para luchar y vencer. Este volumen recoge información de sucesos que han marcado la vida de Cuba durante estos 56 años de Revolución. Así, está recogido desde el abril de los milicianos en 1961 hasta el surgimiento de Los Van Van, así como otros sucesos deportivos, culturales y políticos de diversa índole. Recoge, según Dueñas Oquendo, la participación de los jóvenes cubanos en estos eventos. Quien quiera conocer esos hechos, afirma el directivo, con este libro puede orientarse mejor en el conocimiento de la historia que nos ha tocado escribir.

10:30 a.m.- Con la etiqueta #XCongresoUJC se vive esta cita también en las redes sociales, especialmente Twitter. Acá les dejamos algunas de las opiniones e informaciones compartidas.

 

 

 

 

 

 

 

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.