Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Verano musical en Jibacoa

La quinta jornada Verano en Jibacoa comienza el viernes 30 y se extenderá de manera ininterrumpida hasta el domingo 2 de agosto

Autores:

Aracelys Bedevia
Yunet López Ricardo
ACN

La quinta edición de la jornada Verano en Jibacoa inicia mañana viernes y se extenderá de manera ininterrumpida hasta el domingo 2 de agosto, en la playa del litoral norte de la provincia de Mayabeque, durante la cual ocupará un espacio primordial la música electrónica, sin dejar a un lado a otros géneros como la fusión, el rap o el rock.

Noel Soca García, presidente del Comité Organizador, informó que habrá tres escenarios culturales. En el de la arena, adelantó, actuarán Karamba, Nube Roja, Wena Onda, Arnaldo y su Talismán, Isis Flores, David y Ernesto Blanco, y Gitanos.

Muy cerca de allí, estarán los raperos Primera Base, Cuentas Claras, Ethian y Bases Llenas, y Papa Flor, así como los roqueros Zeus, Combat Noise y The Shepal.

Mientras que en el escenario dedicado a la música electroacústica los participantes tendrán la oportunidad de disfrutar de los Djs Xander Black, Ryan, Reitt y Thellus, Vazz Brothers, Diemen Duff y Eddy GT.

Saldrán ómnibus desde cada municipio mayabequense y se reforzará también el transporte de Matanzas a Jibacoa. En La Habana, la ruta 400 fortalecerá su parque de transporte hasta Guanabo y de allí a Jibacoa habrá ómnibus haciendo recorridos regulares, aseguró Soca.

A las posibilidades de alojamiento se refirió Juan Carlos García Milián, director de la Empresa Provincial de Campismo, quien afirmó que si bien la mayoría de las capacidades del área de alojamiento de las bases más próximas al evento están agotadas, aún quedan capacidades disponibles en otras bases de campismo. Otra opción es el alquiler de casas de campaña para dos, cuatro y seis personas. La gastronomía y los servicios de salud están garantizados.

Más de 25 000 personas asisten cada año a este festival, el cual ofrece la posibilidad de disfrutar de buena música en un ambiente playero y en el que prevalecen la alegría, el respeto y la recreación.

A unos 60 kilómetros al este de la capital, la playa de Jibacoa concentra seis bases de campismo con capacidad total para 1 500 vacacionistas.

Bautizado por la juventud como la mejor fiesta de Cuba, el Festival Verano en Jibacoa es organizado por la Dirección provincial de Cultura en Mayabeque, con la colaboración del Ministerio de Cultura y el Instituto Cubano de la Música.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.