Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Libretas espirituanas llegarán a las universidades

Varias facultades de Ciencias Médicas del país y otras instituciones docentes utilizarán en el próximo curso escolar las libretas producidas en este territorio

Autor:

Lisandra Gómez Guerra

SANCTI SPÍRITUS.— Alrededor de 500 000 libretas escolares han sido elaboradas en la unidad empresarial de base (UEB) Gráfica de esta provincia, a fin de satisfacer el pedido realizado por el Ministerio de Salud Pública para distribuirlas en varias de sus universidades, en el venidero curso escolar.

Uno de los elementos más importantes de la base material de estudio se encuentra, desde hace varias jornadas, en las provincias de destino: Camagüey, Las Tunas, Ciego de Ávila, Matanzas y La Habana, explicó Ana Luisa Castro García, directora de la entidad espirituana.

Igualmente manifestó que cierto porcentaje de esa producción se envió a la Universidad Central Marta Abreu de Las Villas, institución que también realizó contratos con la UEB espirituana.

Actualmente, dijo, se trabaja en la fabricación de libretas solicitadas por la Dirección provincial del Inder de la capital del país, las cuales se distribuirán en sus centros. Tampoco se detiene la elaboración de modelos utilizados en las unidades del sector de la Salud.

Castro García reconoció que en el primer semestre del año presentaron problemas con la llegada de la materia prima, pero no dejaron de funcionar las máquinas, gracias a las estrategias trazadas en el centro, a fin de cumplir con los planes pactados.

«Ya no tenemos esa dificultad, porque se ha normalizado la distribución de los elementos necesarios para sacar adelante nuestros planes productivos», aseguró.

La entidad espirituana presenta favorables indicadores económicos, lo que la distingue nacionalmente.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.