Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Exposición que recuerda la Carta de Jamaica

La muestra quedó abierta en el Museo Provincial de Cienfuegos

Autor:

Glenda Boza Ibarra

Cienfuegos.— Promovido por PDVSA-Cuba y la Embajada de Venezuela en la Isla, fue inaugurada en el Museo Provincial de Cienfuegos una exposición para celebrar el bicentenario y la vigencia de la Carta de Jamaica, escrita por Simón Bolívar el 6 de septiembre de 1815.

«Para nosotros es una cita muy importante la celebración de los dos siglos de esta epístola, un documento de consulta imprescindible antes, ahora y en el futuro, porque marca el camino como pueblos en las luchas por la independencia y la integración latinoamericana y caribeña», dijo a JR Rosa Alizo, consejera de la Embajada bolivariana.

Informó que las instituciones venezolanas radicadas aquí y promovida especialmente por la filial de PDVSA-Cuba montaron esta exposición inicialmente en La Habana, en la Casa Simón Bolívar, y surgió luego la necesidad de traerla aquí «porque para nosotros esta provincia está preñada de recuerdos y de afectos tanto de Chávez como de Fidel».

«Aquí quedó la impronta de Hugo Chávez no solo en la Refinería, las petrocasas y los proyectos de tipo social y económico, sino, además, entre los cienfuegueros, por el cariño que le profesaron las personas de esta tierra al Comandante venezolano», destacó.

Al evento asistieron Lidia Esther Brunet Nodarse, primera secretaria del Comité Provincial del Partido, Luis Morillo, director general de PDVSA Cuba, y Mayrelis Pernía Cordero presidenta de la Asamblea Provincial del Poder Popular, entre otras autoridades del territorio.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.