Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Organización Mundial de Turismo honra a Cuba

El prestigio aclanzado por la Isla en la industria turística la hace merecedora del reconocimiento de la comunidad internacional

Autor:

Juventud Rebelde

LA HABANA, septiembre 15. — La Organización Mundial de Turismo (OMT) eligió a Cuba como sede de la 60 Reunión de la Comisión para las Américas, convocada para mayo de 2016.

La nación antillana, por su creciente prestigio en el sector turístico y por unanimidad, fue escogida como anfitriona de la importante cita, en el marco de la Asamblea General de la OMT, que por estos días sesiona en Medellín, Colombia, y en la cual participa una delegación cubana, presidida por Manuel Marrero, titular del ramo.

El hecho constituye fehaciente muestra de la reputación y el respaldo ganado por Cuba entre los países integrantes de la OMT, según un comunicado de prensa del Ministerio de Turismo.

La nota refiere que la Isla cuenta con un amplio potencial para desarrollar en el escenario actual este sector, que crece un 17 por ciento hasta lo que va de año en materia de arribo de visitantes extranjeros, al tiempo que aumenta el interés de los inversionistas foráneos, reportó la AIN.

«Cuba continuará ofreciendo un turismo de paz, salud y seguridad a nuestros visitantes y concede gran importancia al progreso de la actividad turística y a los vínculos de amistad y cooperación que el turismo permite establecer entre los pueblos y gobiernos», se añade en el documento.

Tras alcanzar en 2014 la ansiada meta de los tres millones -récord en la llegada de viajeros-, los reportes del año en curso son igual de halagüeños para Cuba. Según datos oficiales, más de dos millones de vacacionistas arribaron al país antillano de enero a agosto, y se estima para final de 2015 duplicar la cifra.

Con una capacidad habitacional que abraza hoy los 63 mil cuartos -de los cuales casi el 70 por ciento son Cuatro y Cinco estrellas-, la Isla continuará las inversiones para sumar nuevos y mejores hoteles en los próximos años. Las estimaciones indican que en 2020, esa infraestructura alcanzará los 85 mil cuartos.

El archipiélago caribeño cuenta con 253 áreas protegidas, 257 monumentos nacionales, siete sitios declarados por la UNESCO Patrimonio Cultural de la Humanidad, seis Reservas Naturales de la Biósfera y 13 Refugios de Fauna, entre otras múltiples zonas de preferente uso turístico.

Asimismo, está conectada por aire con más de 50 ciudades en todo el mundo, a través de 36 aerolíneas internacionales que operan hacia los principales polos, entre estos, La Habana, Varadero, Cayo Santa María, Jardines del Rey, Holguín y Santiago de Cuba.

Cuenta también con tres terminales de cruceros, siete marinas internacionales y 39 centros internacionales de buceo, instalaciones en su mayoría inmersas hoy e un fuerte procesos inversionista, para reanimar la modalidad náutica en el país.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.