Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Contar con rostros frescos

Seguir impulsando el estudio consciente entre los estudiantes de la Enseñanza Media y elevar su cultura política son dos prioridades en la agenda de la FEEM, camino a su aniversario 45 en diciembre próximo

Autor:

Hugo García

Matanzas.— Los principales desafíos que tiene la Federación de Estudiantes de la Enseñanza Media (FEEM) de cara a sus 45 años, son continuar impulsando el estudio consciente de todos sus miembros y elevar la cultura política en el escenario actual, comentó Roberto Soto, miembro del Secretariado Nacional de la organización, en el acto central por los nuevos ingresos, que tuvo lugar en territorio yumurino.

Recalcó que la organización es participativa, democrática y representativa. «Queremos que por el 6 de diciembre, día en que la FEEM cumplirá cuatro décadas y un lustro de fundada, se desarrollen en cada provincia muchas iniciativas, como escalar los picos más altos de los territorios, rescatar la historia en las comunidades, visitar los sitios históricos de interés nacional y local», enfatizó el joven dirigente.

En la actualidad existen más de mil centros de esa enseñanza en el país, y de ellos en Matanzas hay 71. Justamente en uno de estos, en la Escuela Pedagógica René Fraga Moreno, tuvo lugar la celebración nacional por el ingreso de nuevos  alumnos a la FEU, en la que firmaron el libro acreditativo 195 jóvenes. En nombre de los estudiantes que se incorporan, Alexis Junco comentó que esta generación, como sus antecesoras, velará por elevar sus conocimientos y defender la obra de la Revolución.

Durante la actividad se conoció que el ingreso a la organización de estudiantes de décimo grado y de primer año de la Enseñanza Técnico-Profesional continuará durante todo el mes de septiembre.

Al acto asistieron Leira Sánchez Valdivia, miembro del Buró Nacional de la Unión de Jóvenes Comunistas, y Leonid Hernández Oliva, primer secretario de la UJC en la provincia.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.