Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Confieren a Armando Hart Premio Bayamo 2015

En esta oportunidad, además de Hart, obtuvieron el galardón los músicos Pedro José Rivero, Luis Ramón Millet, Luis Francisco Bonet Tamayo y Luis Antonio Domínguez, todos de Granma

Autor:

Osviel Castro Medel

BAYAMO, Granma.— El destacado pensador y revolucionario Armando Hart Dávalos, director de la Oficina del Programa Martiano, mereció el Premio Bayamo 2015, que se entrega cada 20 de octubre a personalidades e instituciones con aportes relevantes a la cultura cubana.

El estímulo, que en el caso de Hart tiene carácter honorífico, es el reconocimiento a «su sobresaliente trayectoria como revolucionario e intelectual comprometido con su tiempo», según reza en el acta de la Uneac en Granma, institución que entrega el galardón desde 2004.

Hart, nacido en junio de 1930, Doctor Honoris Causa por varias universidades, ha sido durante décadas uno de los más entregados impulsores y defensores de la obra del Héroe Nacional, José Martí.

En esta oportunidad, además de Hart, obtuvieron el galardón los músicos Pedro José Rivero, Luis Ramón Millet, Luis Francisco Bonet Tamayo y Luis Antonio Domínguez, todos de Granma.

Han merecido el Premio Bayamo en ediciones anteriores Miguel Barnet, Ambrosio Fornet, Wilfredo «Pachy» Naranjo, Eduardo Torres Cuevas, y Francisco López Sacha, entre otras personalidades descollantes del ámbito cultural.

Por tradición, el premio se entrega solemnemente el Día de la Cultura Cubana, dentro de las actividades de la Fiesta de la Cubanía.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.