Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Tabacaleros artemiseños iniciaron su campaña

La campaña tabacalera 2015-2016 tiene propósitos más ambiciosos que la pasada contienda

Autor:

Adianez Fernández Izquierdo

ALQUÍZAR, ARTEMISA.— Con el propósito de acopiar 767,16 toneladas de tabaco, 67,11 más que en la etapa anterior, los tabacaleros artemiseños iniciaron la campaña 2015-2016, inaugurada oficialmente en la UBPC Felipe Herrera Acea, en presencia de Gustavo Rodríguez Rollero, ministro de la Agricultura.

Julio Alberto González, director Agrícola de la empresa de Acopio y Beneficio del Tabaco Lázaro Peña, destacó que en las 674 hectáreas de tierra comprometidas pretenden alcanzar casi 180 toneladas de capa para los torcidos de exportación, lo cual representa un crecimiento en este renglón fundamenta,  y será la contribución de los tabacaleros artemiseños de cara al VII Congreso del Partido.

Gonzalo Rodríguez, director agrícola del Grupo Empresarial TABACUBA, resaltó la prioridad que la dirección del país dio al aseguramiento de la campaña. Ahora se precisa de eficiencia, aplicación oportuna de la tecnología y organización del trabajo.

Añadió que en el presente mes iniciaron las 23 empresas agrícolas de Cuba en una campaña que involucra a más de 200 000 trabajadores y contempla la siembra de 26 128 hectáreas con tal de producir 4 000 toneladas de tabaco más que en la etapa anterior.

En la actividad en la que también estuvo presente José Antonio Valeriano Fariñas, miembro del Comité Central y primer secretario del Partido en el territorio, fueron reconocidas la UBPC Felipe Herrera y la CPA Héroes de Yaguajay, con los mejores resultados productivos en la campaña anterior.

Rodríguez Rollero, acompañado por directivos del Ministerio de la Agricultura, la CTC y el Grupo Empresarial TABACUBA, participó en la plantación de 9,5 hectáreas en la Vega 109, de la UBPC Simón Bolívar, con la tecnología de doble hilera.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.