Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

La UJC sigue conectada

Sesionará este jueves y viernes II Pleno del Comité Nacional de la organización. Comienza en Mayabeque recorrido del Buró Nacional de la Juventud para conocer sobre el desempeño luego del X Congreso

Autores:

Yuniel Labacena Romero
Yunet López Ricardo

¿Qué ha sucedido en los comités de base y espacios de interacción de la militancia y la juventud en general, luego de la clausura del X Congreso de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC), efectuada en julio último en el Palacio de Convenciones de La Habana? ¿Por dónde va la implementación de los acuerdos y resoluciones del cónclave? Son esas algunas de las interrogantes que guiarán el II Pleno del Comité Nacional de la organización, que sesionará este jueves y viernes, en la capital.

En el encuentro —con sede en el Centro de Convenciones de Cojímar—, se presentará la estrategia para el cumplimiento de los acuerdos adoptados desde el nivel de base hasta la nación, precisó al diario Yuniasky Crespo Baquero, primera secretaria del Comité Nacional de la UJC.

El seguimiento, control y cumplimiento de los acuerdos será tan inclusivo, aportador y reflexivo como lo fue el proceso todo del Congreso. Esto permitirá que la UJC no sea solo para los militantes y se conecte con todos los jóvenes, expresó la dirigente.

Ideas en la vanguardia

SAN JOSÉ DE LAS LAJAS, Mayabeque.— La mejor preparación política de la militancia y el desarrollo de actividades que involucren a todos los jóvenes permitirá una organización de vanguardia, aseguró aquí la Primera Secretaria del Comité Nacional de la UJC, en una visita para conocer sobre el desempeño de la juventud en la provincia, luego de su X Congreso.

Durante el intercambio, Susely Morfa González, segunda secretaria de la organización juvenil, enfatizó en la importancia del liderazgo de los dirigentes de base para afrontar dificultades y manifestó que es en los comités donde podrán concretarse las políticas y atender las inquietudes expresadas por los jóvenes durante la cita de julio pasado.

Asimismo, Luisney Bárzaga Pérez, primer secretario de la UJC en el territorio, expresó que las iniciativas para las comunidades con carencias recreativas y el análisis del trabajo de las instituciones culturales y deportivas son algunas de las acciones que se han desarrollado desde el Congreso hasta la fecha.

Acotó Bárzaga que la UJC en el territorio se propone incentivar el acercamiento a la historia local, realizar intercambios con la vanguardia artística juvenil y consolidar el funcionamiento de la organización, a través de nuevos métodos y estilos de trabajo, dirigidos al crecimiento de la membresía, el ingreso de la cotización y la atención a los jóvenes.

En el encuentro participaron también Jorge Félix Lazo Mesa, miembro del Buró Provincial del Partido; Roberto Conde Silverio, miembro del Buró Nacional de la UJC, y otros dirigentes de la organización en la provincia.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.