Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Desarrollarán acciones por el Día del Constuctor en Cuba

Las acciones por la fecha se extenderán hasta el cinco de diciembre, en homenaje al mártir del sector, Armando Mestre Martínez

Autor:

Juventud Rebelde

El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Construcción (SNTC) anunció que este mes comienzan sus actividades con motivo del Día del trabajador del sector, el próximo cinco de diciembre.

Uno de sus primeros actos será un encuentro en esta capital con Héroes y Heroínas del Trabajo, en unión del Ministerio del ramo, informó a la AIN Misael Rodríguez Llanes, del Secretariado de la organización obrera, con más de 203 mil afiliados.

Estos últimos visitarán obras, centros y lugares histórico-culturales y a fines de mes será el acto político-cultural de la provincia de La Habana con sus cincuentenarios, precisó Rodríguez Llanes.

Las jornadas por la efeméride comprenden la colocación de una ofrenda floral al Héroe Nacional José Martí en el Mausoleo que lleva su nombre en la capital, según la misma fuente.

Las acciones por la fecha se extenderán hasta el cinco de diciembre, en homenaje al mártir del sector, Armando Mestre Martínez (1927-1956).

Mestre Martínez fue uno de los asaltantes en 1953 al cuartel Moncada y expedicionario en 1956 del yate Granma, quien libró su último combate ese mismo día en Alegría de Pío, una zona de Niquero, actual provincia de Granma.

Entonces, será el chequeo de la emulación en obras de la Zona Especial de Desarrollo Mariel, un proyecto en la vecina provincia de Artemisa dirigido a fomentar el desarrollo económico sostenible de la nación, mediante la atracción de inversiones.

A su vez, las instalaciones en fase de construcción en la playa de Varadero, el principal destino de playa y sol de Cuba y el mayor del Caribe, acogerá el acto de entrega de reconocimientos al Movimiento Vanguardista de la Maquinaria.

También serán estimulados los obreros destacados de la organización sindical de empresas y movilizados en todos los territorios del país, incluidas mujeres con 35 años de permanencia en sus correspondientes especialidades.

Por sus resultados, serán reconocidos igualmente innovadores, entidades sobresalientes en la recuperación de materias primas y recape de neumáticos

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.