Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Federación Estudiantil Universitaria: implicarse a fondo

Vivir la universidad a plenitud desde una perspectiva extensionista, docente, investigativa y política fue el reclamo de los estudiantes de la Facultad de Comunicación de la Universidad de La Habana

Autor:

Darianna Reinoso Rodríguez

Vivir la universidad a plenitud desde una perspectiva extensionista, docente, investigativa y política fue el reclamo de los estudiantes de la Facultad de Comunicación (FCOM) de la Universidad de La Habana, en su asamblea poscongreso de la Federación Estudiantil Universitaria (FEU), desarrollada este jueves.

Tras el análisis de los planteamientos realizados durante el VIII Congreso, celebrado en junio de 2013, en las brigadas de Ciencias de la Información, Comunicación Social y Periodismo, los educandos resaltaron el protagonismo que ha tenido la FEU en un diálogo cercano con la institución docente.

En el encuentro, los estudiantes reconocieron la falta de sinergia para aunar esfuerzos e involucrarse más en cada uno de los proyectos extensionistas y de investigación en pos de mejorar la sociedad. Asimismo, se pronunciaron por un mayor despunte del Movimiento de Alumnos Ayudantes y que mediante el Consejo Científico Estudiantil, se visibilice su quehacer investigativo, como dijo Karlen Reguefeiros.

Además, se insistió en la transparencia que debe tener la organización y que sus miembros confíen en espacios como las asambleas de brigada para exponer sus principales inquietudes y sugerencias y no divulgarlas por los pasillos como ocurre a veces. También se exigió hacer un uso más eficiente de los recursos que la Facultad dispone para la docencia.

La FEU también puede facilitar un intercambio más estrecho entre la academia y las diversas instituciones con un perfil afín a cada una de las carreras, expresó Rubén Padrón.

Estudiantes de primer año, quienes ingresaron a la organización a finales de septiembre, coincidieron en la necesidad de un mejor acercamiento hacia los dirigentes a todos los niveles, desde la brigada hasta la FEU nacional, no solo al votar de manera oportuna durante el proceso eleccionario, sino también para identificarse con ellos en todos los espacios.

Finalmente, Jenniffer Bello Martínez, presidenta nacional de la FEU, destacó que esta es una organización de todos y para todos, que debe ambicionar lo imposible, implicarse cada vez más en su entorno y por su país, y preocuparse por involucrar al que no participa, pues así se alcanzará una Federación más fuerte, dinámica y con sentido de pertenencia.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.