Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Agroecología y cooperativismo desde una mirada internacional

Desde el 23 y hasta el 27 de noviembre, V Encuentro Internacional de Agroecología, Agricultura Sostenible y Cooperativismo

Autor:

Adianez Fernández Izquierdo

GÜIRA DE MELENA, Artemisa.— Exponer las experiencias cubanas en materia de agroecología y, a la vez, conocer de buenas prácticas en otros países, con tal de lograr la socialización de estas, es de los objetivos del V Encuentro Internacional de Agroecología, Agricultura Sostenible y Cooperativismo que acontece hasta el 27 de noviembre en el Centro Integral de la ANAP Niceto Pérez, de este municipio.

Armando Hernández Romero, funcionario de la ANAP a nivel nacional, precisó que participan unos 250 delegados de 25 países. Sobresalen en número las delegaciones de México, Estados Unidos y Puerto Rico.

Como parte del encuentro que se realiza cada dos años los participantes realizan en estas jornadas visitas de campo a fincas distribuidas en todo el país que sobresalen por el trabajo dentro del movimiento agroecológico Campesino a campesino.

El programa contempla, además, la exposición de más de 65 trabajos de ponentes cubanos y extranjeros distribuidos en cinco comisiones. Buena parte de estos tienen como eje central a la agroecología y su impacto social; la agricultura familiar y la soberanía alimentaria; la agrobiodiversidad y el uso de las semillas; el cooperativismo y la sostenibilidad de las fincas agroecolócicas como una alternativa para enfrentar el cambio climático.

El jueves 26 la jornada tendrá una connotación especial, con la inauguración de la exposición Agroecología y sostenibilidad del campesinado cubano y un panel sobre el cooperativismo agropecuario en Cuba y otras regiones del mundo.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.