Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Racionalidad y buen gusto en inversiones en la Salud

Visitó el ministro de Salud, Roberto Morales Ojeda, importantes obras en construcción y reparación de la infraestructura hospitalaria en la provincia de Mayabeque

Autor:

Yunet López Ricardo

MAYABEQUE.— Tenemos que despojar del sector de la Salud Pública la chapucería y los problemas de calidad en las inversiones y el programa de reparación y mantenimiento, así como velar por el control de los recursos, expresó este viernes aquí, Roberto Morales Ojeda, titular del sector, en un momento de su recorrido por varios centros de la provincia vinculados al ramo.

Dijo que la necesidad de conservar los locales recuperados,  emprender obras atendiendo a la  racionalidad, el buen gusto y la durabilidad, es premisa obligatoria para desarrollar el amplio programa de una de las provincias más jóvenes de Cuba, en cuanto a construcción de infraestructura hospitalaria.

Durante su visita, Morales Ojeda inauguró la Clínica estomatológica de San José de Las Lajas, así como el banco de leche materna, la consulta de patología de cuello y la cocina comedor en el Hospital general docente Leopoldito Martínez, donde para el primer trimestre del próximo año se espera la apertura del servicio de cirugía oftalmológica.

El Ministro de la Salud destacó el avance de Mayabeque en los últimos cinco años con respecto al mejoramiento de inmuebles, que no es solamente reparación de paredes o techos, sino además equipamiento y formación de recursos humanos. «La provincia deberá seguir disminuyendo el número de personas que se trasladan a la capital del país para resolver problemas de salud», apuntó.

Morales Ojeda estuvo también en el Hospital Ginecobstétrico Docente Comandante Manuel Fajardo, de Güines, y en obras que se ejecutan como el Centro provincial de Genética y Reproducción Asistida, el Hogar de Ancianos ubicado en El Cangre, entre otros lugares de interés en el área.

Acompañado por Juan Miguel García Díaz, miembro del Comité Central del Partido y su primer secretario aquí, junto a otras autoridades del territorio, el titular del sector convocó a trabajar por instalaciones con mayores condiciones y con profesionales más preparados.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.