Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

No hay soneto malo por Carilda

La reconocida poetisa matancera se recupera satisfactoriamente de una intervención quirúrgica por fractura de fémur

Autor:

Hugo García

Matanzas.— La poetisa cubana Carilda Oliver Labra, premio nacional de Literatura, evoluciona de modo favorable, tras ser sometida, el pasado 1ro. de enero, a una operación quirúrgica por fractura subcapital de cabeza de fémur, como consecuencia de una caída, en su propia casa, el día 31 de diciembre.

Según explicó su esposo Raidel Hernández, Carilda, luego de lesionarse, fue auxiliada inmediatamente por los integrantes del proyecto cultural Al Sur de mi garganta en su casona de Tirry 81.

La operación, que duró cerca de dos horas, fue realizada por un equipo de especialistas del hospital Fructuoso Rodríguez, de la capital, encabezados por el Doctor Vega.

«Ahora está bien, mejora sustancialmente, aunque tiene que estar sentada alrededor de 14 horas diarias», precisó Raidel Hernández. El proceso pos operatorio de Carilda duró hasta el día 3, en que fue dada de alta y trasladada a su hogar en la ciudad de Matanzas.

«Cuando salió del salón de operaciones lo primero que me pidió fue un creyón de labios», comentó sonriente Raidel, quien contó la anécdota de la conversación entre Carilda y la poetisa Nancy Morejón, quien, al mostrarse afligida y manifestar preocupación por lo sucedido, escuchó una frase de aliento de la recién operada: «No te preocupes, peor hubiera sido escribir un soneto malo».

La Premio Nacional de Literatura agradece especialmente al equipo médico, a la Uneac, y a todas las personas que, de un modo u otro, la han asistido por estos días.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.