Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Una Universidad innovadora, científica, humanista

Más de 2 500 delegados de 60 países asisten a Universidad 2016 que, con la asistencia de Miguel Díaz-Canel, inició la víspera en el teatro Karl Marx

Autor:

Margarita Barrios

«La Universidad cubana debe acentuar sus rasgos de innovadora, científica, humanista y comprometida con el proyecto socialista de la Revolución, del cual se siente parte indisoluble», expresó Rodolfo Alarcón Ortiz, ministro de Educación Superior, en la conferencia inaugural del X Congreso Internacional Universidad 2016.

Alarcón Ortiz puntualizó que la Educación Superior cubana participa vigorosamente en los esfuerzos de integración de los sistemas universitarios que se despliegan desde América Latina, Iberoamérica y el mundo. «Estamos convencidos de que la integración económica, política, cultural y, por supuesto, educacional, nos hará más fuertes ante los extraordinarios desafíos de nuestro tiempo», destacó.

Más de 2 500 delegados de 60 países asisten a Universidad 2016, que abrió sus puertas la víspera en el teatro Karl Marx. Hoy comenzarán las sesiones de trabajo en el Palacio de Convenciones, donde se analizarán más de 2 000 ponencias.

En nombre de los participantes en el Congreso, Qiang Tang, subdirector general de la Organización de Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco), reconoció la labor de Cuba en la esfera educacional, dentro y fuera del país, y expresó el compromiso de la institución que representa en apoyo a las transformaciones que realiza hoy la Universidad cubana en aras de elevar la calidad.

La ocasión fue propicia para que el Ministerio de Educación Superior reconociera a la afamada coreógrafa y bailarina Lizt Alfonso, como ejemplo de profesional comprometida con su país. La compañía de baile que ella dirige tuvo a su cargo la gala inaugural del Congreso.

Al acto asistieron Miguel Díaz-Canel Bermúdez, miembro del Buró Político y Primer Vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros; Olga Lidia Tapia, integrante del Secretariado del Comité Central del Partido, y Ena Elsa Velázquez Cobiella, ministra de Educación.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.