Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Anuncian nuevas medidas parciales del gobierno de Obama hacia Cuba

Aun cuando las medidas de hoy son un paso más en el camino hacia una relación diferente, habrá que sopesar el verdadero alcance de estas medidas, dado que tres paquetes anteriores han sido aprobados por la administración Obama pero con una trascendencia limitada

Autor:

Juventud Rebelde

Washington, marzo 15.— Los departamentos del Tesoro y del Comercio de Estados Unidos anunciaron nuevas regulaciones que modifican aspectos de las sanciones contra Cuba, aunque mantienen el cuerpo principal del bloqueo económico, comercial y financiero.

Las medidas, que entrarán en vigor este miércoles, permitirían las visitas individuales de los estadounidenses en los llamados contactos educacionales «pueblo a pueblo». Hasta ahora solo podía hacerse de forma colectiva, lo que hacía los viajes más engorrosos y caros. Además, modificarían las restricciones al uso del dólar norteamericano en transacciones internacionales cubanas, reportó Prensa Latina.

Aun cuando las medidas de hoy son un paso más en el camino hacia una relación diferente, habrá que sopesar su verdadero alcance, dado que tres paquetes anteriores han sido aprobados por la administración de Obama pero con una trascendencia limitada.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.